Presentación del #ChartreuseDay 16.05

17:25


Esta mañana hemos estado en el espacio  Cocktail Shop Barcelona, asistiendo a la presentación del Chartreuse Day, una celebración en la que se conmemora la creación de este licor de botánicos.  Fue en 1605 (hace ya, mas de 400 años) cuando un mariscal del rey Enrique IV entregó a los Padres Cartujos de París el manuscrito que contenía la misteriosa receta -con 130 plantas- para la elaboración de un elixir de salud. A partir de esta receta los monjes comenzaron a elaborar la base de lo que se conoce hoy como el Licor Chartreuse.

Monasterio de La Grande Chartreuse
En conmemoración de esta importante fecha (1605), cada 16 de Mayo se celebra el Chartreuse Day, una celebración en la que durante una semana, bartenders de todo el mundo,  mezclan a sus clientes un cocktail clásico elaborado con Chartreuse.

Durante la presentación nos explicaron la historia de como empezó a elaborarse este licor, y también pudimos degustar tres cocktails elaborados con Chartreuse de la mano de George Restrepo de Coctelería Creativa; un Bijou Chartreuse, The Last Word y Larmes de Charente.



Esta historia tan increíble del manuscrito, de los monjes, del licor y de todas las aventuras que ha pasado durante estos 400 años nos va a llevar este fin de semana hasta el corazón de los alpes, para visitar las bodegas y el monasterio de la Grand Chartreuse, con el inicio de la Chartreuse Week.

Durante la celebración, todos los clientes de los locales asociados a la Chartreuse Week serán obsequiados con unos posavasos con un código QR que, al escanearlo podrán ver todos los locales y actividades que se van a hacer durante la semana que dure la celebración -este año entre el 16 y el 22 de Mayo.


Algunas de las actividades mas destacadas del Chartreuse Day de este año son:

15 de mayo: Celebración del inicio de 1605 Chartreuse Day en Tarragona, una noche especial de cócteles en el Casino de Tarragona y Guest Bartending.

16 de mayo: Cena de maridaje con Chartreuse y platos elaborados por los chefs de la Asociación de Restaurantes de Tarragona (ARTE). Restaurante Degvsta, curso de séis platos.

23 de mayo: Fiesta de Clausura del Chartreuse Week en Barcelona en Bobby's Free, con invitados especiales y todos los bartenders y amigos del Chartreuse.

Locales en dónde podemos encontrar creaciones de La Ruta del Chartreuse -del 16 al 22 de mayo-

Barcelona: Boca Chica, Negroni, Milano, Paradiso, Ohla, Bankers Bar, Old Fashion Bobby's free, Born Dux, Sr Vermut, Ideal Bobby Gin, Elephanta, Ajo Blanco, Collage, Slow, Metric, Paraigua Tandem, Solange, Dr. Lagarto

En otras ciudades de España:

Madrid: 1862 Dry Bar, The passenger, The Dash
Mallorca: Brass club
Ibiza: The Beach Club at Hard Rock Hotel
Gerona: Nykteri's
Oviedo: La leyenda del Gallo
Granada: Alexander cocktail & speakeasy club
Elche: La dos T

También te puede insteresar...

0 comentarios

MAS VISITADOS

Suscríbete