To sweet or not to sweet

4:00



Ayer, jueves 3 de diciembre, desde las 20 horas y hasta la madrugada, tuvo lugar la VI de The Shopping Night Barcelona. Como cada año, las tiendas se mantuvieron abiertas desde las 20 horas hasta la madrugada. 

En esta edición, el Passeig de Gràcia y las calles adyacentes retrocedieron hasta el siglo XV, con motivo del próximo 400 aniversario de la muerte del dramaturgo William Shakespeare. La esencia y la magia de obras como Hamlet o Macbeth invadieron una de las avenidas más representativas de Barcelona. En esta ocasión la zona del Passeig de Gràcia se dividió en ocho tramos con nombres relacionados con el universo shakespeariano. 


"The globe theatre", situado en la confluencia del Passeig de Gràcia y Provença (frente a La Pedrera), fue el centro neurálgico de la noche; un rincón el el que pudieron verse algunas obras de Shakespeare. Otro punto de atención fue el emblemático Palau Robert bajo el nombre de "A midwinter shopping dream", donde The Shopping Night Barcelona acogió la presentación de los trailers de las películas aspirantes a los VIII Premios Gaudí de Cine, dónde se hizo entrega de los II TSNB Golden Awards a establecimientos, sponsors y público.

En "Measure for measure" (Passeig de Gràcia, esquina con Provença), pudimos encontrar la unión gastronómica entre Quesos de Suiza y la chef Mey Hofmann; junto con la destacada actividad del "Su peso en queso", donde un/a afortunado/a se llevó tanto queso como marcaba la báscula. Siguiendo en el ámbito culinario, también debemos mencionar, en "Othello (Passeig de Gràcia, entre Mallorca y Provença), la presencia de la Yango Urban Food de Carles Abellan y de la cocina benéfica del restaurante japonés Yubari (cuya recaudación irá destinada al Hospital Sant Joan de Déu). 


Otro espacio destacado fue "The merry wives Windsor"(Passeig de Gràcia, entre Gran Via y Plaça Catalunya), donde destacó la novedosa presencia de la Van Van Market, pequeñas explosiones de sabor a lo largo de un convoy de food-trucks. En la comedia de Shakespeare, el personaje principal llega sin dinero a Windsor decidido a conquistar a dos señoras bien casadas, enfrentando a sus criados y los celos de sus maridos. Tal como la naturaleza viajera del protagonista, el mercado gastronómada llega a Passeig De Gràcia con su convoy de food-trucks para ofrecer la mejor variedad de comidas a lo largo de diferentes recorridos. 

Finalmente, los amantes del arte encontrarán su lugar en el tramo "Hamlet, prince of Denmark" (Passeig de Gràcia, entre Passatge de la Concepció y Provença), donde el principal reclamo será una exposición urbana organizada por el Reial Cercle Artístic; y marcas como Pet Sonic, Lindt o Filete Ruso. 



En este tramo, fue donde encontramos la Sweet Van de Lindt Hello, que estuvo presente durante toda la noche entre las calles Rosselló y Provencça y que consiguió endulzar ésta noche llena de glamour y sorpresas de la mano de Ion Fiz, el diseñador de alta costura que ha colaborado en la creación de la nueva bolsa de Lindt.

En este lugar, pudimos descubrir el aromático chocolate Strawberry Cheesecake, el fundente Caramel Brownie, el intenso Cookies & Cream, el atrevido Sweet Popcorn y el crujiente Nougat Crunch, todos listos para conquistar los paladares desde el primer mordisco.


Además, pudimos encontrar todas las creaciones Lindt en diferentes formatos: tabletas de chocolate ideales para compartir con los amigos, o sticks para comer a solas; la bolsa Mini Stick Mix que contiene pequeños caprichos rellenos de sabroso Caramel Brownie, ideal para un detalle; Cookies & Cream, Nougat Crunch y Strawberry Cheesecake, o Sweet Hearts, una cajita de lata rellena con diez corazones de praliné. 

Con el lema "to sweet or not to sweet" los asistentes pudimos convertirnos en Lady Macbeth o Ricardo V por un rato gracias a frases célebres de Shakespeare, e inmortalizar el dulce momento en un divertido photocall. 


Esta noche llena de imaginación nos emocionó con un recorrido en el tiempo, a una época que ha marcado el pasado, el presente y seguramente siga teniendo repercusión en las futuras generaciones, dónde podremos seguir disfrutando de descuentos especiales, música, regalos y todo tipo de actividades relacionadas con la moda.

También te puede insteresar...

0 comentarios

MAS VISITADOS

Suscríbete